Qué hacer

Busque en nuestra Web

 

Deporte

En la falda del casco urbano se sitúa el acceso a la Vía Verde de la Jara, ruta ideal para la práctica del cicloturismo y del senderismo, accesible y sin apenas pendientes, que recibe anualmente numerosos amantes del deporte al aire libre.
En ella se celebran anualmente 2 pruebas deportivas de relevancia, como son Caldejara y Talajara.

Fiestas y celebraciones

Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Paz, de fecha variable en enero, y la de Nuestra Señora la Virgen del Espino, también con fecha variable en agosto merecen una visita.
La Convivencia de la Matanza del Cerdo, organizada todos los años por la Asociación de Mujeres "La Alegría", es visitada por más de 1000 personas todos los años. en ella, junto con el ritual de la matanza del cerdo, se prepara comida para todos los asistentes. 

Monumentos

Cuenta con un importante patrimonio histórico y artístico destacando la existencia de diversos monumentos y, sobre todo, una rica muestra de bienes de carácter popular que caracterizaron hasta hace escasas fechas la vida rural de nuestras gentes.

 

 

Ruta por la naturaleza

 

La ruta propuesta transcurre cerca de casco urbano, por el suroeste, teniendo como protagonista el Cerro del Lomo (Alto Lomo)

Descúbrala

Suscripción

Si desea recibir por correo electrónico enlaces a noticias municipales, suscríbase.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo