Escudo y Bandera

Busque en nuestra Web

 

La adopción del escudo por parte del Ayuntamiento se produjo en el pleno ordinario celebrado el día 24 de febrero de 1983. Más adelante fue autorizada su adopción por resolución de 13 de abril del mismo año del Consejero de Presidencia y Administración Territorial de la JCCM don José María Gómez Jiménez. Su descripción es la siguiente:

"Cortado, 1º de plata, el arbol encina de sinople, y empinado al mismo un lobo de sable; 2º de plata, la cruz de Santiago de gules. Al timbre, corona real cerrada."

 

Escudo de Aldeanueva de Barbarroya

 

 

La bandera fue adoptada por el Ayuntamiento en el pleno extraordinario celebrado el día 2 de febrero de 1999. Posteriormente fue otorgada por resolución de 27 de junio de 2001 de la Consejera de Administraciones Públicas de la JCCM doña María del Carmen Valmorisco Martín.

Su descripción es la siguiente:
"Bandera rectangular, de proporciones 2/3, dividida verticalmente en tres proporciones de color blanco las laterales y de color rojo la central, cuyo ancho es el doble de cada una de las otras".
El escudo de la villa puede colocarse en el centro de la bandera.

 

Bandera de Aldeanueva de Barbarroya

 

Ruta por la naturaleza

 

La ruta propuesta transcurre cerca de casco urbano, por el suroeste, teniendo como protagonista el Cerro del Lomo (Alto Lomo)

Descúbrala

Suscripción

Si desea recibir por correo electrónico enlaces a noticias municipales, suscríbase.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo