Centro Geriátrico La Jara

Busque en nuestra Web

 

  • Dirección y contacto Residencia

Calle de La Jara, 10

Teléfonos: 925 67 16 90 y 665 37 99 02

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Contacto Tanatorio

Teléfonos: 925 72 20 76 y 606 44 43 51 (Hermanos Agüero)

RESIDENCIA DE MAYORES

  • Antecedentes

Las obras de este edificio municipal se iniciaron en 2007 y, tras las sucesivas etapas constructivas promovidas por este Ayuntamiento, abre sus puertas el 3 de octubre de 2016, habiendo contado con una inversión superior a 1.300.000,00 €.

El edificio, que ha sido proyectado por el arquitecto municipal don José Alberto García Gutiérrez, consta de una superficie total de 1.545 m² construidos de los que 1.035 m2 son útiles y cuenta con un total de 28 plazas, distribuidas en 10 habitaciones individuales y 9 habitaciones dobles.

  • Gestión del Centro

El 14 de diciembre de 2015 se firmó, entre este Ayuntamiento y la sociedad mercantil Centro Geriátrico La Jara, el contrato de concesión para gestión integral del centro.

  • Descripción y usos del edificio

La construcción se estructura en dos bloques ligados por un tercer elemento de transición, formando un patio interior que permite abrir luces al mismo a la vez que sirve como zona de estancia al aire libre.

El bloque con fachada a la calle de La Jara tiene dos plantas, en el que se ubican, en la planta de acceso, la recepción y las zonas comunes, salas de convivencia, comedor, la zona de administración, enfermería y rehabilitación, y en la planta superior se encuentran las nueve habitaciones dobles.

El bloque del fondo tiene tres plantas, a cota – 3,00 m. respecto del nivel de acceso. En él se sitúa la zona del tanatorio-velatorio e instalaciones y en las dos plantas superiores se distribuyen las habitaciones individuales.

El patio se encentra a cota -3,00, y tiene el acceso desde el edificio por las escaleras o el ascensor. Cuenta con acceso rodado desde la calle de La Jara mediante una rampa.

  • Galería Fotográfica

ozio_gallery_nano

  • Normativa aplicable para la apertura
    • Reglamento de desarrollo de la Ley 3/1994, aprobado por Decreto 53/1999 de 11 de mayo y modificado por Decreto 30/2004 de 30 de marzo.
    • Orden de 21 de mayo de 2001 de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por la que se regulan las Condiciones Mínimas de los Centros destinados a las Personas Mayores en Castilla-La Mancha.
    • Orden de 4 de junio de 2013 de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por la que se modifica la Orden de 21 de mayo de 2001 de la Consejería de Bienestar Social.

Ruta por la naturaleza

 

La ruta propuesta transcurre cerca de casco urbano, por el suroeste, teniendo como protagonista el Cerro del Lomo (Alto Lomo)

Descúbrala

Suscripción

Si desea recibir por correo electrónico enlaces a noticias municipales, suscríbase.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo